domingo, 8 de mayo de 2016

#Preguntas confluentes I


Tal y como os expliqué en la anterior entrada, estrenamos sección en el blog, #preguntasconfluentes. Cada semana recopilaré algunas de las cuestiones que me mandáis al email, de forma que a parte de responderos de forma individual, la información también estará disponible para el resto de lectores. ¿Empezamos?

Recordaros que para leer esta sección debéis haber acabado todos los libros, pues puede contener spoilers, y que además hablaremos tanto de Confluencia, como del resto de sagas. Las preguntas son reformuladas para resultar más claras y concisas, y las faltas de ortografía, corregidas. Podéis enviar las vuestras a confluenciaelemental@hotmail.com


1. Ángel, de México, pregunta: Saludos, Aaron. Quedé muy impresionado con el tramo final de Dispersión celeste, especialmente la parte en la que Serra revela datos sobre otras naciones. ¿Significa esto que habrá 5º libro de la saga?

Creo que esta es la pregunta más repetida... y lo cierto es que ni siquiera yo tengo una respuesta. En principio, quise dar una explicación muy fugaz del origen de los poderes elementales, puesto que era un tema que prácticamente no se había tocado en la trilogía. El reparto de poderes no fue aleatorio, como se explica en el libro... ahora bien, resulta complicado pensar en un quinto libro de la saga Confluencia ahora mismo, sabiendo que Fractura y Último vínculo tienen prioridad.

2. Dark_star pregunta: Una duda que me reconcome... las hermanas insinuan en Dispersión celeste algo sobre Kamahl y sus sentimientos hacia Ethan...
Así es, aunque todos sabemos cuanto les gusta jugar a las hermanas. Quizás solo trataban de confundir a Ethan... o quizás no. Sea como fuera, Kamahl es un hombre mucho más reservado que su hermano Aaron, así que de momento, seguimos con la duda.

3. Ingrid, desde España, pregunta: Las hermanas transexuales fueron mis personajes favoritos, me tronchaba con ellas :( ¿Tenías pensado desde el principio que fueran malas?
¡En efecto! De hecho, como dije en un post anterior, Dispersión celeste iba a ser un capítulo de Colisión elemental, que al final tuve que quitar por falta de tiempo... la historia me pareció interesante, y dio para un cuarto libro.
De todas formas, yo no creo que las hermanas Stavelin fueran malvadas... lo único que ocurrió es que los elementales se interpusieron en su plan de escape de una forma inviable.

4. Ingrid pregunta de nuevo: Siempre he querido comenzar a escribir y contar mi propia historia. ¿Cuáles han sido tus inspiraciones para Confluencia elemental?
Siempre he sido un gran fan de la saga Final fantasy (el maná). Confluencia contaba con una trama que llevaba años ideando. Sin embargo, para Fractura esférica sí que puedo afirmar que tomé elementos de sagas como Los juegos del hambre o Bleach.


5. Master_omega envía: Una pregunta más personal. ¿Cuál es tu personaje favorito, y con cual tendrías un romance?
Mi personaje favorito, como no podía ser de otra forma, es Molly, la muñeca del diablo. Escribir sobre ella fue muy, muy divertido. Entre Kamahl y Aaron (la eterna disputa) yo me quedaría... con ambos. Y si tuviera que elegir solo a uno... me quedaría con Leo (Fractura esférica).



1 comentario:

  1. SIEMPRE imaginé a Willam como Leniever <3 simplemente le queda perfecta su personalidad

    ResponderEliminar